Raoul Pal predice que el ecosistema de las criptomonedas superará los 200.000 millones de dólares y dice que el agujero negro del Bitcoin se está extendiendo

El gurú de la macroeconomía y cofundador de Real Vision, Raoul Pal, predice que todo el ecosistema de las criptodivisas valdrá cientos de billones de dólares, ya que el Bitcoin absorbe la liquidez de otras clases de activos.

Pal dice a sus 422.100 seguidores que el valor de todo el mercado

En una nueva serie de tweets, Pal dice a sus 422.100 seguidores que el valor de todo el mercado de criptodivisas superará exponencialmente las expectativas de los inversores actuales.

„Este espacio no será un ecosistema de 1,7 billones de dólares como lo es hoy, sino un ecosistema de varios cientos de billones de dólares con el tiempo. Puedes abrazar el cambio o luchar contra él, pero te debes a ti mismo entenderlo ya que el ritmo de la innovación también va a ser exponencial.“

El ex directivo de Goldman Sachs añade que muchos de los analistas e inversores actuales se están perdiendo la visión de conjunto al mirar el Bitcoin Revolution a través de una lente convencional.

„Me parece fascinante ver a los financieros y empresarios tradicionales intentando primero entender el BTC, luego otros criptoprotocolos, después el Defi y ahora las NFT. En cada una de las etapas del ecosistema en rápida evolución, han utilizado el pensamiento de reversión de la media en contraposición al análisis de los efectos exponenciales de la red y, por lo tanto, todo parece una burbuja o una mala asignación de capital.“

Pal destaca que, aunque no todos los proyectos de criptomonedas sobrevivirán, los que lo hagan innovarán e iniciarán el rápido crecimiento de la industria.

„A medida que miles de proyectos, todos empujando los límites, pasan por el mismo sobrevivir o morir y luego por los efectos de la red, todo el ecosistema se eleva… A medida que la Internet del valor y la confianza se acelera, va a destruir más grandes modelos de negocio antiguos que tal vez la propia Internet. Sé que esto suena grandioso e hiperbólico, pero el TAM (mercado total direccionable) de la transferencia, el almacenamiento y la acumulación de valor es el más grande y valioso del planeta“.

Pal señala que el Bitcoin está superando ampliamente

En otra serie de tuits, Pal señala que el Bitcoin está superando ampliamente a los activos principales, incluidos los índices bursátiles, las materias primas y los bonos.

„¿Recuerdas el agujero negro supermasivo de Bitcoin? La idea era que BTC superaría masivamente a todos los demás activos, absorbiendo liquidez a su paso. Bueno, ¿cómo lo está haciendo este año?

+75% frente al S&P 500, +86,5% frente al NDX (Nasdaq-100), +101% frente al oro, +75,5% frente a la renta variable de los mercados emergentes, +33% frente al petróleo, +55% frente al cobre, +103% frente a los bonos, +55% frente al balance de los bancos centrales del G4“.

El ejecutivo de Real Vision también mantiene una estrecha vigilancia sobre el oro, ya que, según él, el metal precioso está cotizando en un nivel crítico.

„Oro – ¿En el salón de la última oportunidad? El oro está ignorando el dólar, los tipos y cualquier otra correlación y simplemente cae cada día. Se está acercando a un soporte monumental… El oro tiene muchas posibilidades de revertir por aquí… pero si no lo hace, podríamos ver un lavado completo de las posiciones especulativas“.

BloxXwop: Decentraliserat utbyte precis i tid då Robinhood blockerar användare